Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2025

EL RELOJ DE LA DIPUTACIÓN.

Imagen
Uno de los relojes con solera en Zaragoza es el que corona la fachada de la Diputación Provincial, siendo el encargado tiempos atrás de dar las campanadas de Fin de Año.

LA ESTATUA DE PALAFOX.

Imagen
Estatua dedicada al General José de Palafox, Capitán General de Aragón, Duque de Zaragoza y Héroe de los Sitios. Está ubicada en el Palacio de Capitanía, y fue realizada por Dionisio Lasuén Ferrer en 1891.

VIERNES.

Imagen
 ¡Por fin ya es Viernes!

SOÑAR.

Imagen
No sueñes tu vida, vive tu sueño...

LA ESTACIÓN DEL NORTE.

Imagen
La conocida en Zaragoza como Estación del Norte fue construida entre 1856 y 1861, y se inauguró de forma oficial el 16 de septiembre de 1861.

LA CALLE SAN JORGE.

Imagen
Buenos días desde la calle San Jorge.

INMACULADA.

Imagen
Bien conocido por los zaragozanos es el Real Seminario de San Carlos, una de las joyas artísticas de la ciudad pero, ¿sabes el verdadero nombre de la Iglesia? Se trata de la Iglesia de la Inmaculada, construida en el s. XVI por la Compañía de Jesús sobre la antigua sinagoga judía, y cuya portada está dedicada a la Inmaculada Concepción, cuya festividad celebramos en el día de hoy. ¡Feliz día de la Inmaculada!

LA CONSTITUCIÓN.

Imagen
Desde Zaragoza... Feliz Día de la Constitución.

MERCADO CENTRAL.

Imagen
El Mercado Central de Zaragoza fue concebido por su arquitecto Félix Navarro como un templo en honor del Dios Mercurio, protector del comercio.  

LA MURALLA MEDIEVAL.

Imagen
En la calle Asalto se encuentra la Muralla Medieval, que sirvió de defensa para Zaragoza en la Guerra de la Independencia.  Aquí se encontraba la Batería Palafox, donde el 12 de Enero de 1809 cayó el Coronel de Ingenieros Antonio Sangenís. 

PASEO INDEPENDENCIA.

Imagen
Buenos días desde los porches del Paseo Independencia.

LA CASA SOLANS.

Imagen
La Casa Solans fue construida en 1921 por encargo de Juan Solans, dueño de la fábrica de harina que se encontraba al lado, aunque  nunca llego a vivir en ella, ya que murió antes de finalizar las obras.  También es conocida en Zaragoza como "la Casa de los Azulejos".